Enfermedad Hemorroidal

Reserva tu cita, es fácil, rápido y seguro

A menudo se describen como “venas varicosas del ano”, los cojinetes hemorroidales se agrandan y se abultan sobresaliendo por fuera del ano. Los dos tipos de hemorroides se refieren a su ubicación: externas (cerca del ano, cubiertas por una piel sensible) las internas ( se forman dentro del ano, bajo el revestimiento anal). La causa exacta de las hemorroides es desconocida, sin embargo algunos factores que contribuyen incluyen: envejecimiento, estreñimiento crónico o diarrea, embarazo, herencia, exceso de presión durante la evacuación, pasar largos periodos de tiempo en el inodoro.

Los síntomas mas comunes son: sangrado durante la evacuación, protusión durante la evacuación, prurito en el área anal, dolor en el área anal, masa sensible.

El tratamiento en la mayoría de las ocasiones es medico e incluye fibra, evitar esfuerzos excesivos, aumentar la ingesta de líquidos, baños de asiento etc. El tratamiento quirúrgico de reserva para situaciones como: trombosis hemorroidal, grado avanzado de la enfermedad, sangrado que no cede al manejo medico, recurrente etc.

Existen diferentes intervenciones y quedara a elección del medico junto con el paciente dependiendo de cada situación.